El blog de

Hotel Pinomar
26 Oct

PROYECCIÓN CORTOMETRAJE CICATRICES

Nos propusieron colaborar con este proyecto y lo hicimos encantados al ver la ilusión de su director y de su actriz protagonista, hablamos de ‘Cicatrices’, el nuevo cortometraje del guionista y director portuense Jesús Graván, producido por la Asociación cultural Aitana Transmedia.

cartel-cicatrices-buenoConsiguió tres galardones en la gala del IV Concurso de cortometrajes Rodando por Jaén, siendo uno de los cortometrajes más premiados de entre los ocho finalistas. Los galardones han sido: Premio a la mejor BSO para el compositor jiennense José Javier Delgado, Premio a la mejor actriz protagonista para Laura de Pedro y Premio RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza.

El prestigioso director de cine Montxo Armendáriz fue el encargado de presidir el jurado del IV Concurso de Cortometrajes ‘Rodando por Jaén’ que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que celebró su entrega de premios el pasado en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense. Además de este director, la también realizadora Gracia Querejeta, la productora Puy Oria y las actrices Cristina Plazas y Eva Isanta formaron parte del jurado.

El cortometraje premiado es un thriller de acción pero con un trasfondo social al abordar temas como la droga y el cáncer de mama. Cuenta la historia de Laia, una joven bandolera del siglo XXI que, al estilo de Robin Hood, se dedica a robar en los comercios donde sus dueños explotan a sus trabajadores. En uno de esos atracos, conocerá a Álex, un ex-traficante adicto a los juegos de azar. Ambos comenzarán a reconocerse a partir de sus cicatrices.

Se rodó en las localidades de Alcalá la Real y Martos en Jaén y El Puerto de Santa María.
El próximo viernes 4 de noviembre a las 19:30h lo proyectaremos en una de nuestras salas. La entrada será gratuita hasta completar aforo y podréis disfrutar de este cortometraje con unas deliciosas palomitas.