El blog de

Hotel Pinomar
5 Abr

Patios Portuenses

Es difícil imaginar que una casa en el casco antiguo de El Puerto de Santa María no tenga patio. Los hay mínimos, nobles, interiores, diáfanos, de luces o techados. Y por supuesto los de vecinos y residentes. Todos ellos sin excepción son patios portuenses que guardan en sus entrañas la historia, la tradición, la cultura y los buenos recuerdos de infancias felices.

Son los patios portuenses, patios que, siguiendo la tendencia andaluza se materializan como patios centrales y suntuosos en casas palacios tan numerosas en El Puerto de Santa María. En otras ocasiones, nos asomamos a patios descentralizados que desafían los cánones de simetría y que se ubican por lo general en edificios de infraestructura más modesta. En cualquier caso, la belleza y las peculiaridades de los patios de El Puerto son innegables. (Leer más: https://www.patiosportuenses.com.es/)

Este pequeño fragmento rescatado de la web Patios Portuenses de El Puerto nos sirve para entender por qué es tan especial la fiesta de los patios en nuestra localidad. Durante cuatro días (desde hoy y hasta el domingo) podremos disfrutar de uno de los patrimonios más singulares y destacados de El Puerto de Santa María, sus patios; espacios bañados con el color de sus flores, el olor del vino de la tierra y la solidaridad de sus vecinos.

cartel

Estos patios, lugares de encuentro y convivencia, nos invitan a conocer parte de la identidad de la ciudad de El Puerto de Santa María, mostrándonos la belleza de sus rincones y transmitiéndonos el amor de sus vecinos por sus patios.

fiesta-patios1

Programa

Cada año Hotel Pinomar participa en esta fiesta para ayudar a que se siga transmitiendo la esencia portuense mediante sus patios de vecinos.

fiesta-patios2

Mapa de situación