El blog de

Hotel Pinomar
10 Abr

SEMANA SANTA EN PINOMAR

La Semana Santa en el Puerto de Santa María es la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, a través de salidas procesionales que realizan las cofradías por la ciudad durante el periodo comprendido, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. A lo largo de esos días, 10 cofradías de penitencia y una cofradía de gloria realizan su recorrido por las calles y tres Viacrucis en los días previos, concretamente en la jornada del Viernes de Dolores. Son siete los templos, Iglesia Mayor Prioral, Hospital San Juan de Dios, Parroquia del Carmen y San Marcos, Parroquia de San Joaquín, Capilla del Rosario de la Aurora, Parroquia de San Francisco y Capilla del Colegio de la Salle de Santa Natalia.

La Semana Santa en el Puerto de Santa María presenta, además de los aspectos religiosos, un fenómeno de carácter sociocultural, económico y turístico de suma importancia para la localidad junto a la Feria del Vino Fino.

En nuestra casa queremos transmitir la ambientación de esta tradición popular y religiosa con una especial decoración que podéis disfrutar en nuestras zonas comunes.

 

Leave a Reply