El blog de

Hotel Pinomar
16 Jul

Festividad de El Carmen

Hoy celebramos la Festividad de Santa María del Monte Carmelo, conocida popularmente como Nuestra Señora del Carmen. Por este motivo, El Puerto, como ciudad marinera, se prepara para la procesión por calles y mar.

IMG_7415

Escultura Virgen del Carmen, Colección Hotel Pinomar

A las 16:00 horas la imagen marinera se trasladará a las instalaciones del Real Club Náutico para su embarque en el Gema Jesús II. Llevará a cabo este recorrido: calle Aurora, Plaza de la Tradición, avenida de la Bajamar y llegada al RCN.

Media hora más tarde, a las 16:30 horas, comenzará la procesión marítima, llevándose a cabo la recepción de honor a la imagen a las 18:00 horas en el Club Deportivo de Puerto Sherry. A partir de las 21:00 horas el ARP La Rampa y el propio RCN procederán a una ofrenda floral.

A las 22:30 horas, tanto la imagen marinera como la terrestre, se encontrarán en el Monumento al Marinero, siendo uno de los momentos más emotivos de la Festividad que se acompaña por fuegos artificiales.

Una vez que haya desembarcado, iniciará el recorrido de recogida: Muelle del Catamarán, cantil del Muelle Pesquero, salida del aparcamiento por el control de parking, avenida de la Bajamar e incorporación en la esquina con la calle Compositor Javier Caballero.

Por su parte, la imagen terrestre saldrá en procesión a las 20:00 horas, comenzando en la Parroquia para continuar por la calle Aurora, Micaela Aramburo de Mora, Palacios, Misericordia, Luna, Ribera del Marisco, Parque Calderón, Plaza de las Galeras Reales, avenida de la Bajamar, esquina Compositor Javier Caballero, calle Micaela Aramburo de Mora, Bajada del Castillo, Plaza de Alfonso X “El Sabio”, Santo Domingo, Pedro Muñoz Seca, Palma, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, Comedias, Pedro Pérez Fernández, avenida  de Menesteo, avenida de la Constitución, Aurora y a su templo.

Hay que destacar que durante el encuentro de ambas imágenes el Orfeón Portuense será el encargado de poner la nota musical, ya que posteriormente se procederá a la bendición de las mismas. La Banda de Música Maestro Dueñas acompañará a la imagen terrestre durante todo el recorrido procesional.

Toda la programación de la fiesta aquí.