El blog de

Hotel Pinomar
13 Feb

El Pinar que nos rodea

Nuestro hotel está situado junto al parque periurbano Dunas de San Antón. Este parque destaca por estar perfectamente conservado e integrado en el casco urbano de El Puerto de Santa María.

IMG_1809
Este interesante ecosistema se asienta sobre acantilados vivos formados por materiales muy frágiles, como arenas, margas y arcillas, entre los que aparecen capas de la resistente piedra ostionera. Todo ello perfila un interesante paisaje costero en el que destaca proximidad de la desembocadura del río Guadalete.

IMG_1810

El árbol predominante es el pino piñonero que se desarrolla sobre dunas litorales y que viene acompañado por arbustos como la retama costera y el lentisco. A esta vegetación se asocia una variada fauna, como las valiosas poblaciones de camaleón común, especie ésta en peligro de extinción. Además, constituye un enclave importante en el paso de las aves migratorias.

IMG_1806

Las Dunas de San Antón ofrecen una gran oportunidad para el ocio en naturaleza, gracias a su área recreativa, junto a la que discurre el paseo marítimo. Paseando por él se pueden disfrutar vistas de la Bahía de Cádiz y su litoral. Además, su ubicación junto a la Playa de La Puntilla, de arenas finas y doradas, permite realizar todo tipo de actividades y deportes costeros, como la vela desde su club náutico.

IMG_1811

Leave a Reply