El blog de

Hotel Pinomar
20 Jun

Jornadas de prevención del cáncer y nutrición

Este viernes acogemos en Hotel Pinomar una jornada de prevención del cáncer y nutrición donde se darán cita tres profesionales de la salud para hablar de prevención y protocolos ante sospecha de tumoración en atención primaria. Nos hablarán también de la nutrición durante y después de los tratamientos oncológicos y de prebióticos y probióticos, macro y micronutrición.

El acto finalizará con un aperitivo oncosaludable.

Entrada gratuita previa inscripción en asociacionmujeresbahia@gmaill.com

IMG-20170608-WA0027

Las jornadas están organizadas por la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía de Cádiz. Por si no las conocéis, se trata de una asociación joven, con ganas de trabajar y con muchas ideas novedosas, que tienen como objetivo atender las demandas de otras mujeres que se encuentran en la misma situación.

Pretenden que cuando una mujer sea diagnosticada de cáncer pueda acudir a la Asociación, aquí le ofrecerán información -siempre avalada por profesionales-, cuidados y consejos que siempre vienen bien en esos duros momentos. Estos no serán de orden médico, para eso están los profesionales. “Nos centraremos en aquellas cosas que nos ayudan a llevar mejor la enfermedad; a sentirnos bien tanto física como mentalmente”.

Y es que este valiente grupo de mujeres considera básico “prestar ayuda también a los familiares de enfermos porque todos van a emprender un camino desconocido y tormentoso en el que no siempre van a saber cómo actuar”.

Además, desde la Asociación se ofrecen servicios de fisioterapia; drenaje linfático y presoterapia; atención psicológica; asesoramiento nutricional; información sobre salud buco-dental y quimioterapia, asesoramiento podológico. Para todo ello contarán con la colaboración de expertos en estas materias.

Por si fuera poco, se impartirán clases de pilates y yoga adaptados a los trastornos crónicos derivados de la intervención quirúrgica (Linfedema).

Por otro lado organizarán talleres de oncoestética en colaboración con otras fundaciones que se dedican a asesorar a pacientes en tratamiento. “Hemos creado un banco de préstamo de pelucas y pañuelos, para que las mujeres que estén en tratamiento y no se lo puedan permitir, tengan acceso a estos de manera totalmente gratuita”.

Desde Hotel Pinomar agradecemos enormemente la labor social de esta asociación y les ofrecemos nuestras instalaciones y nuestra colaboración en los proyectos, eventos y actividades que organicen.

Leave a Reply