El blog de

Hotel Pinomar
18 Jul

Cine de Verano en El Puerto

El pasado 11 de julio daba el pistoletazo de salida una nueva edición del Cine de Verano en el Patio de San Agustín, una de las programaciones más exitosas y con mayor aceptación entre el público portuense, que acude puntualmente a su cita de la noche de los martes, durante la época estival.

cine-verano

La programación ofrece películas triunfadoras en festivales cinematográficos de referencia y que traen a El Puerto una muestra de los últimos trabajos de destacados creadores.

Las sesiones en julio son a las 22.30 de la noche y a las 22.00 en agosto.

Nos vemos esta noche para disfrutar de Nosferatu orquestada en directo por «Cinetones trío»

Según la concejalía de cultura de nuestra ciudad estas son las proyecciones:

Martes 18 de julio, 22:30 h.

NOSFERATU

Dir. F.W. Murnau (Alemania, 1922) 93’ (TP)

Orquestada por “Cinetones trío”

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen. CINE CLÁSICO: entrada gratuita hasta completar aforo.

Martes 25 de julio, 22:30 h.

PATERSON

Dir. Jim Jarmusch (EEUU, 2016) 118’ (TP)

Premio al Mejor Actor (Adam Driver), Asoc. Críticos de Los Ángeles 2016

La historia se centra en Paterson, un conductor de autobús que vive en Paterson, Nueva Jersey, que tiene que vivir día tras día sumido en la misma rutina. Pero mientras pasa las horas conduciendo por la ciudad en su autobús no puede evitar fijarse en el mundo que le rodea, convirtiéndose en la fuente de inspiración de los poemas que escribe en su libreta. Su mujer Laura es todo lo contrario a su marido. Su mundo está en constante cambio gracias a todos los sueños e inspiraciones que tiene. La historia explora cómo tanto los triunfos como las derrotas del día a día pueden fortalecer y cómo la ciudad puede influenciar tanto a las personas.

Martes 1 de agosto, 22:00 h.

MIMOSAS

Dir. Oliver Laxe Coro (España, Marruecos, 2016) 96’ (+7)

Premio Especial del Jurado y Mejor Sonido en el Festival de Cine de Sevilla 2016

Premio Semana de la Crítica, Cannes 2016

Premio a Mejor Actor y Mejor Película en el Festival de El Cairo 2016

Una caravana transporta a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero muere mientras suben las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los viajeros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí. La esposa del Sheikh duda de ellos. En un mundo paralelo y remoto, a Shakib lo eligen para viajar a las montañas con la misión de ayudar a los improvisados caravaneros a llegar a su destino. A Shakib también le asaltan las dudas; se trata de su primera misión.

Martes 8 de agosto, 22:00 h.

LA DONCELLA

Dir. Park Chan-Wook (Corea del Sur, 2016) 144’ (+16)

Premio del Público en el Festival de Sitges 2016

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Martes 15 de agosto, 22:00 h.

LA COMUNA

Dir. Thomas Vinterberg (Dinamarca, 2016) 111’ (+12)

Premio al Mejor Montaje en los Premios del Cine Europeo 2016

Oso de Plata a la Mejor Actriz en la Berlinale 2016

Dinamarca, principios de los años 70. Un matrimonio muy unido formado por dos jóvenes académicos decide irse a vivir a una comuna en Hellerup junto a su hija pequeña. Allí Erik y Ana descubren las peculiaridades de esa vida, que en principio parece idílica, pero que cambia cuando la joven amante de Erik se muda también con ellos.

Martes 22 de agosto, 22:00 h.

EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA

Dir. Aki Kaurismaki (Finlandia, 2017) 98’ (+12)

Oso de Plata a Mejor Director en la Berlinale 2017

Helsinki. Dos destinos se cruzan. Wikhström, de 50 años, decide cambiar su vida y abrir un restaurante. Khaled es un joven refugiado sirio que llega a la capital finlandesa por accidente. Su solicitud de asilo es rechazada pero decide quedarse de todos modos. Una tarde, Wikhström se lo encuentra en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle su ayuda.