El blog de

Hotel Pinomar
14 Sep

Cicloturismo en El Puerto, Ruta 3

Como ya os contamos anteriormente, El Puerto Sostenible lleva tiempo promoviendo un turismo saludable con sus rutas de cicloturismo. En esta ocasión nos hemos atrevido con la ruta número 3, «Litoral», se trata de una ruta costera para disfrutar de un paseo por todas nuestras playas.

Desde La Puntilla hasta Fuentebravía, aprovechando las paradas casi obligatorias desde los puntos más altos, podremos observar las espectaculares vistas de nuestra bahía. Aunque prácticamente todo el recorrido es llano y discurre principalmente por el carril bici, la bajada y subida a la playa de Fuentebravía, puede exigir un poco más de esfuerzo físico (es un tramo que puede ser realizado en bici o andando).

IMG_7416

La primera playa que encontraremos será La Puntilla, muy cerquita de Pinomar, de la que disfrutaremos desde su Paseo Marítimo, recorriendo el carril bici que nos llevará a la siguiente: El Aculadero, pequeña playa colindante con el puerto deportivo Puerto Sherry. Seguimos y llegamos a La Muralla, así denominada por los lienzos de muralla que cierran uno de sus extremos, restos del Castillo de Santa Catalina y vestigio de las fortificaciones que defendía la entrada por mar a la Bahía de Cádiz.

IMG_7616

La siguiente a nuestro paso será la playa de Santa Catalina que podremos observar desde el mirador de El Ancla, desde donde tendremos una amplia panorámica de esta playa de tres kilómetros de arena con la bahía y la ciudad de Cádiz al fondo.

Finalmente, tras una cuesta pronunciada, llegaremos a Fuentebravía, pequeña playa que colinda con Rota.

Aquí os podéis descargar el track de la ruta para poder seguirla más facilmente: Ruta 3-Litoral

Espero que hayáis disfrutado con el post de esta ruta tanto como nosotros pedaleando. ¿Os apuntáis a la próxima?