El blog de

Hotel Pinomar
30 Abr

Gran Premio Red Bull de España, 2018

Un año más el Campeonato del Mundo de MotoGP llega al Circuito de Jerez los días 4, 5 y 6 de mayo de 2018 para disputar la cuarta cita de la temporada, Gran Premio Red Bull de España.

Jerez es una de las mecas del motociclismo mundial, donde se viven algunos de los duelos más apasionantes del año. Solo ha que recordar el Gran Premio de Jerez 2017 y los tres triunfos españoles. En Moto 3 se impuso el español Aarón Canet con Honda, en Moto 2 Álex Márquez de Kalex y en Motor GP Dani Pedrosa con Honda, hubo triple victoria española y fiesta total en el trazado jerezano, algo que no ocurría desde 2013.

fd158bf357

El Circuito de Jerez está considerado como uno de los trazados más atractivos para todos los pilotos, ocurre tanto en motos como en coches, ya que Jerez también ha acogido fórmula 1. Buena prueba de ello es que muchas escuderías de Fórmula utilizan cada año la pista de Jerez de la Frontera para los test de pretemporada, lo que avala la calidad de las instalaciones.

En cuestión de motos Jerez es la referencia junto con la pista holandesa de Assen. El Circuito de Jerez tiene trece curvas que hace que se tengan que poner a punto las mecánicas al milímetro.

La longitud del circuito de Jerez es de 4.423 metros o 4.428 metros con chicane. Tiene variedad de curvas de alta, media y baja velocidad, por lo que es ideal para hacer trabajar a fondo técnicamente las mecánicas. Así lo reconocen los equipos de competición más grandes tanto de coches como de motos, es por eso por lo que se ha convertido en las últimas décadas en todo un referente internacional para pruebas, entrenamientos, test de pre temporada y, por supuesto, competición.

Este año puede ser especial en Jerez de la Frontera, porque no solo el circuito de Jerez acogerá el Mundial de Motociclismo el primer fin de semana de mayo, sino que coincide con la tradicional Feria del Caballo de Jerez, la semana que los jerezanos esperan durante todo el año y que reúne en el Parque González Hontoria, en una ciudad efímera de casetas, un ambiente único e irrepetible y la esencia del carácter jerezano. Es la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, que en 2018 se celebra del 5 al 12 de mayo, y que ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de los vinos de la tierra, de la magia del flamenco, del espectacular paseo de caballos y de la alegría que durante una semana transforma Jerez y pone de manifiesto la singularidad de esta ciudad y su enorme atractivo turístico. Durante esta semana, Jerez luce sus mejores galas en torno a sus principales exponentes turísticos: los caballos, el flamenco y el vino.

Leave a Reply