El blog de

Hotel Pinomar
3 May

Feria del Caballo, Jerez de la Frontera

La Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, es uno de los eventos más importantes que se celebran en Jerez. Surgida a raíz del  comercio  de  caballos  en  la  Edad  Media,  sigue  manteniendo  una estrecha relación con el mundo equino, siendo la única que aún mantiene una importante feria de ganado y caballar que se celebra de forma paralela a la Feria.

La Feria actual nace a principios del siglo pasado de la unión de la feria de ganado de Dehesa de Caulina y la feria lúdica abierta a los ciudadanos que contaba con eventos taurinos.

c43ad2dec4

La Feria del Caballo de Jerez es una Feria con casetas abiertas a la ciudadanía en las que cualquiera puede disfrutar de la música y la magnífica gastronomía de la zona.

Estos elementos junto al Paseo de Caballistas y de Enganches, el flamenco que se puede escuchar en cualquier rincón del González Hontoria, el vino y, sobre todo, la alegría hacen de la Feria de Jerez una Feria para disfrutar con los cinco sentidos.

Esta edición 2018 está dedicada al Caballo de Pura Raza Española

El Puerto de Santa María, está situado a pocos kilómetros de Jerez, siendo uno de los sitios más demandados para alojarse y así poder disfrutar de esta fiesta de interés cultural en Jerez y de las espectaculares playas de El Puerto.

¡Os esperamos en Pinomar!

Leave a Reply