El blog de

Hotel Pinomar
16 Jul

Festividad Virgen del Carmen en El Puerto

El Puerto Santa María celebra la festividad de la Virgen del Carmen, sacando a la patrona de los marineros en procesión en un barco por las aguas del río Guadalete hasta el mar de la Bahía de Cádiz.

La Virgen del Carmen es la patrona de los marineros. El Puerto Santa María como puerto de mar, cada 16 de Julio celebra esta festividad. Todos los 15 de Julio la Virgen es trasladada desde el Convento de la Madres Concepcionistas a la Parroquia del Carmen y San Marcos en la avenida de la Constitución.

actos-y-cultos-en-honor-a-la-virgen-del-carmen-de-el-puerto

(Fotografía de El Puerto Información)

Esta imagen sale en procesión el 16 de Julio por las calles del centro histórico hasta recogerse a media noche, de nuevo, a su convento de las Madres Concepcionistas. Lo más emotivo es el acto de la bendición frente al monumento al Pescador en la Avenida de la Bajamar.

El mismo día 16 se traslada a la Virgen Marinera desde su capilla en la Plaza de la Tradición al barco que ese año la lleve en procesión sobre las aguas del Rio Guadalete hacia la Bahía de Cádiz.

Durante el paseo marinero la Virgen va bendiciendo las aguas para que sean mansas, prósperas y abundantes en la pesca diaria de los marineros.

Puedes encontrar la programación completa de estos días festivos en El Puerto Información

Leave a Reply