El blog de

Hotel Pinomar
29 Mar

Taller de Yoga Visual y Pranayamas

El próximo sábado 13 de abril de 10.30h a 11.00h tendremos un taller de Yoga Visual y Pranayamas de la mano de la profesora Rocío Albert de @conalmayoga.
Imprescindible reserva previa. Precio: 20€ por persona.

19da4aeb-b8bd-4382-88c3-c86212de5b1f

Rocío nos cuenta sobre qué trata el taller:

¿Por qué unir en un mismo encuentro el Yoga Visual y la práctica de Pranayamas?

Ambas prácticas tienen varias cosas en común y juntas hacen un tándem perfecto y más en esta estación, la primavera. Será un encuentro de dos disciplinas yóguicas que pueden complementarse en nuestra práctica habitual.

Pueden practicarse en un ambiente tranquilo, donde normalmente estaremos sentados en postura de concentración. A veces nuestra práctica de Yoga se basa sobre todo en posturas físicas y la complementamos con algún ejercicio respiratorio o meditación. El Yoga visual es uno de los grandes olvidados, me gusta rescatarlo y dar a conocer todos sus beneficios. Si unimos su práctica a técnicas respiratorias, nuestro organismo nos lo agradecerá, nos sentiremos más calmados, se podrá activar el sistema de autorregulación del organismo y sobre todo, podremos conocer las técnicas para poder aplicarlas en nuestra rutina habitual. Son accesibles a cualquier persona, excluyendo solo a aquellas que acaben de salir de una cirugía ocular o cardíaca grave.

En primavera, nuestro organismo ha de adapatarse a constantes cambios medio ambientales, de temperatura, humedad, viento…Todos ellos pueden repercutir en nuestra salud general.

En muchas ocasiones, en esta época del año sufrimos de dolores de cabeza, vista cansada, falta de energía o vitalidad, cambios de humor…detrás de todo ello puede estar la acumulación de ‘Ama’, vocablo Sánskrito para definir a las toxinas. Durante el invierno se ha ido aumentando ‘Kapha’ y ahora en la ‘explosión’ de la primavera su canalización hacia el exterior no siempre se produce correctamente y puede conllevar a estos trastornos nombrados y a otros derivados.

Por estas razones he decidido ofrecer este encuentro donde habrá una parte teórica y otra práctica.

Podremos descubrir de primera mano todos los beneficios del Yoga visual conjuntamente con los de los Pranayamas (técnicas respiratorias), ambos revitalizantes y coadyuvantes en la regeneración celular y la detoxificación del organismo.

El Yoga Visual se practica para favorecer el uso y fortalecimiento de los músculos oculares, a veces muy olvidados y poco oxigenados. Los ojos tienden en la sociedad moderna a encontrarse cansados de pantallas de ordenadores, tablets y teléfonos móviles. El estrés también es un componente importante para hacer que nuestros ojos se vean afectados por sus efectos.

Por otra parte, nuestra postura corporal en ocasiones sedentaria, no favorece una buena respiración, disminuyéndose la capacidad pulmonar, el buen intercambio de gases y la nutrición de los tejidos, órganos y músculos.

Para obtener información detallada sobre el programa de este encuentro escribe a info@conalmayoga.es o llama al 625166392.

Leave a Reply