El blog de

Hotel Pinomar
5 Abr

Masajes Ayurvédicos y Masajes TuiNa

Estrenamos una nueva actividad en nuestro Centro Wellness para incrementar el bienestar de nuestros clientes, Masajes Ayurvédicos y Masajes Tuina. Tendrán un precio de 25€ y una duración de una hora, será imprescindible realizar reserva previa.

MASAJES

Rocío Albert es técnica en nutrición y masaje ayurveda además de ser profesora de yoga en nuestro centro wellness. Será la encargada de realizar los masajes ayurvédicos y nos cuenta a continuación en qué consisten:

“Del Sánskrito: “Ayur”= ciencia “Veda”= vida, es un sistema de medicina tradicional. El masaje ayurvédico se realiza con aceites templados o calientes en época fría y a temperatura ambiente en épocas más cálidas.  

Esta práctica procede de India y tiene un efecto purificante y detoxificante para el organismo. Se basa en una activación y nutrición de piel, tejidos y articulaciones, restableciendo el equilibrio energético general y obteniendo un gran efecto relajante en cuerpo y mente.

Fortalece el sistema inmunitario, aumentando la resistencia del cuerpo a enfermedades y mejora la postura corporal, elimina la fatiga activando el cuerpo y revitalizándolo.

La duración de este masaje si se hace de forma general en todo el cuerpo es de aproximadamente una hora”.

Para más información y reserva puedes contactar con Rocío en el 625166392.

IMG_4816

Alejandro Ríos está diplomado en Acupuntura y Moxibustión además de ser profesor de Taichi y WingTsun en nuestro centro wellness. Será el encargado de realizar los masajes TuiNa y nos cuenta a continuación en qué consisten:

“La palabra Tui Na, que es el nombre que recibe el masaje chino, alude a dos tipos de manipulación empleadas en él: Tui fa, que significa presionar y desplazar al mismo tiempo, y Na fa, que quiere decir sujetar y traccionar la piel.

Utensilios
En el masaje Tui Na se emplean, fundamentalmente, las manos, pero en ocasiones también se pueden usar los codos. Para recibir este masaje, el paciente puede estar con ropa o sin ella.

Cuando se trabaja sobre el cuerpo desnudo se emplean aceites para favorecer el deslizamiento y, obtener un beneficio mayor, o también linimentos y cataplasmas de hierbas, con el mismo fin.

Beneficios
El Tui Na beneficia al paciente en dos planos: el material y el energético.

En el plano material contribuye a regular la circulación sanguínea, coloca en la posición idónea los músculos, moviliza las articulaciones afectadas por procesos reumáticos, induce a la relajación y soluciona procesos dolorosos.

En el plano energético activa la correcta circulación del Qi de manera que llegue a todos los tejidos; resuelve los bloqueos energéticos y fomenta la armonía del cuerpo y de la mente”.

Para más información y reserva puedes contactar con Alejandro en el 645617304.

 

 

Leave a Reply