El blog de

Hotel Pinomar
7 Nov

Obras de El Prado en Cádiz

La exposición «Los Dioses del Prado» se podrá visitar en la Casa de Iberoamérica de Cádiz hasta el próximo 6 de enero de forma gratuita.

La muestra presenta una nueva forma de dar a conocer la mitología clásica combinando las extraordinarias obras de arte del Museo Nacional del Prado con la danza contemporánea. Una forma de desarrollar plásticamente algunos de los mitos a partir de un montaje audiovisual con las coreografías de Toni Mira, Premio Nacional de Danza 2010, en el que las imágenes de las esculturas y pinturas cobran vida.

Esta exposición está compuesta exclusivamente por obras del Museo del Prado, fechadas entre los años centrales del siglo I a. C. y finales del siglo XVIII d. C., y ofrece una amplia mirada sobre la mitología grecorromana y su representación por parte de artistas de la talla de Francisco de Zurbarán, José de Ribera, Pedro Pablo Rubens, Michel-Ange Houasse, Francesco Albani, Corrado Giaquinto y Leone Leoni, entre otros.

Desde Hotel Pinomar os recomendamos un paseo en catamarán hasta Cádiz y visitar la exposición durante vuestra estancia en nuestra provincia.

Leave a Reply