El blog de

Hotel Pinomar
17 Ene

Fiestas de San Antón

Este 2020 se llevará a cabo la edición número 28 de esta fiesta dedicada a los animales y a su patrón, San Antón, que despierta un gran interés en El Puerto, donde hay censadas más de 13.000 mascotas. La fiesta cada año cuenta con una gran afluencia de público en un entorno natural y privilegiado como es el del pinar Las Dunas de San Antón junto a la Playa de La Puntilla.

Como ya os hemos comentado, el sábado 18 de enero a las 20.30h tendrá lugar la tradicional Presentación del Cartel de las Fiestas, aquí, en Hotel Pinomar precedido por el Pregón de San Antón de la mano de José Joaquín García-Romeu, abogado y columnista del Diario de Cádiz.

El sábado día 25 de enero se celebrarán las tradicionales llamas de San Antón en la asociación Pago de la Alhaja, en calle la Alhaja 28, desde las 14:00 hasta las 19:00 aproximadamente. Y el domingo 26 de enero tendrá lugar la Romería. La salida será en la sede de la asociación de vecinos del Pago de la Alhaja sobre las 11:30 hacia el pinar, donde se celebrará la misa a las 12:00 de la mañana. Tras el término del oficio religioso se procederá a la suelta de palomas y dará comienzo la bendición de los animales y mascotas.