El blog de

Hotel Pinomar
22 Ene

Así fue la presentación de Las Fiestas de San Antón

El pasado sábado acogimos el pregón de la festividad de San Antón a cargo del conocido escritor y abogado José Joaquín García-Romeu, así como la presentación del cartel anunciador, siendo una pintura de Francisco Javier Daza de la Peña.

El acto fue presentado por el teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja en el salón Alejandro Morillas.

Sobre el pregonero: José Joaquín García-Romeu nació en El Puerto en 1968. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, abogado en ejercicio, ha publicado las novelas “La última negra” (Editorial El Círculo Rojo) y “La Punta de los Sabonenses” (Atlántida), así como el poemario “Fecilidad” (El Círculo Rojo). Próximamente saldrá a la luz su tercera novela,  “Siempre quise ser un travesti y llamarme Vianka”, que tiene como protagonista al Arropiero. García de Romeu es también conocido como columnista en El Puerto Actualidad desde 2015, con “Tiempo de silencio”.

PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS:

El programa incluye el sábado 25, a las 14:00 horas, el inicio del montaje del carro, labores que se extenderán hasta las 20:00 horas aproximadamente y cuyo transcurso será paralelo al de una convivencia vecinal en torno a las llamas de San Antón.

El domingo 26 las actividades comenzarán a las 12:00 horas, cuando se trasladará la carreta con la imagen del santo hasta el altar instalado en los pinares de San Antón, para seguidamente, en torno a las 12:30 horas, celebrarse la Santa Misa, que oficiará el padre Antonio Durán, párroco de la iglesia del Carmen y San Marcos.

A las 13:00 horas se procederá a la suelta de palomas y posteriormente empezará la bendición de animales (el pasado año se bendijeron 1.400), para disfrutar a las 14:00 de una exhibición de perros de trabajo del club Dingo y entregarse los trofeos del concurso de mascotas sobre las 14:30 horas.

El edil de Fiestas, David Calleja, señala que a las 17:30 se dará por clausurado el evento y se trasladará la imagen a la sede de la Asociación de Vecinos, procediéndose a su desmontaje.