El blog de

Hotel Pinomar
27 Oct

Parque Metropolitano de Los Toruños

Como os comentamos anteriormente, seguiremos compartiendo contenido con vosotros por aquí aunque el hotel permanezca unos meses cerrado. Os iremos detallando las maravillas de nuestra ciudad, os contaremos las novedades en nuestras instalaciones, os recomendaremos restaurantes y lugares de ocio y también os ayudaremos a preparar vuestras próximas escapadas. ¿Estáis preparados? Pues comenzamos con uno de nuestros lugares favoritos de El Puerto, el Parque Metropolitano Los Toruños.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida ocupa una extensión de algo más de 1.000 hectáreas en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, superficie que pertenece a los términos municipales de Puerto Real y El Puerto de Santa María. Integrado en el Parque Natural Bahía de Cádiz, este parque metropolitano se encuentra a su vez protegido por figuras internacionales de conservación (zona RAMSAR Y ZEPA) debido a su singular relevancia para el mantenimiento de sus hábitats y especies de interés. A sus valores ecológicos se suma el patrimonio cultural –material e inmaterial- dado por el aprovechamiento tradicional del territorio, que ha permitido la conservación de sus hábitats y el uso y disfrute de los espacios y paisajes que hoy conocemos.

Este parque es un espacio ideal para realizar actividades deportivas como senderismo, running, paseos en bicicleta (puedes alquilar bicicletas en el mismo parque) además de las actividades organizadas en el río San Pedro como kayak o paddle surf.

Se trata de un enclave natural privilegiado, integrado en la ciudad y con posibilidades de disfrute para todas las edades y condiciones físicas. Sin duda una maravilla natural de nuestra ciudad que no te puedes perder en tu visita a El Puerto.

Os dejamos algunas fotografías del parque: