El blog de

Hotel Pinomar
20 Abr

Sesión de Cortometrajes

Seguimos con nuestra intención de ayudaros a «viajar» desde casa con actividades que podríais realizar por nuestra zona y que se están adaptando para que podáis disfrutarlas en casa. En esta ocasión queremos proponeros una sesión de cortometrajes en vuestro salón (no olvidéis las palomitas).

El Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week nace en 2014 en El Puerto de Santa María con el objetivo de visibilizar y reivindicar la importancia del cortometraje en el cine no solo como entretenimiento si no además como transmisor de valores e ideas. Durante los primeros años del festival, mientras se realizaba en nuestra ciudad, pudimos disfrutar de proyecciones de este festival en nuestras instalaciones. Unos años más tarde se trasladó a la ciudad de Cádiz donde el festival, que transcurre durante cuatro días, no solo proyecta y premia las obras en las distintas categorías competitivas, si no que además inunda la ciudad de Cádiz de ponencias, dinámicas y conciertos además de proyectar, en distintos puntos de interés de la ciudad, cientos de cortometrajes fuera de concurso en su ya emblemática sección “Baraderos”.

En esta cuarentena, también quieren aportar su granito de arena para hacernos más ameno el confinamiento y, para ello, están compartiendo en su página de Facebook cortos que participaron en ediciones pasadas.

Si estás buscando un plan diferente, preparar tu propia sesión de cortometrajes en casa puede ser una gran idea.

Deseando volver a veros muy pronto, cuidaros mucho.