El blog de

Hotel Pinomar
24 Nov

Murales de Puerto Sherry

En Puerto Sherry, puerto deportivo de la Bahía de Cádiz situado muy cerquita de Pinomar, nos encontramos unas espectaculares obras al aire libre del artista gaditano José Manuel Paredes. Una pintura a lo largo del malecón del puerto con unas dimensiones de 240 metros de largo por 3 de altura y otras obras en las pantallas de hormigón del varadero ligero del puerto creando un espectacular mural de 30 metros cuadrados.

IMG_9629

A lo largo de todo el paseo que lleva al faro de Puerto Sherry todos los visitantes del puerto pueden disfrutar de esta obra de arte, denominada por el artista como “El Malecón de la Alegría”, por su gran colorido. Entre los distintos motivos de la obra se encuentran las banderas de diferentes países como Japón, Francia, Alemania o Inglaterra entre otras y que son el particular homenaje de Puerto Sherry a todos los barcos que visitan el puerto procedentes de estos países. Esta obra concuerda a la perfección con el marcado carácter divertido y alegre que siempre ha caracterizado a Puerto Sherry y a la provincia de Cádiz.

IMG_9575

José Manuel Paredes es un reconocido artista gaditano. Ligado emocionalmente al Puerto de Santa María, estudió arquitectura y desde muy joven tuvo inquietudes artísticas. Su obra se caracteriza por el gran colorido de todas sus pinturas y por la gran influencia del pintor malagueño Pablo Ruíz Picasso. Sus trabajos han recorrido exposiciones de gran prestigio tanto en España como en el extranjero.

IMG_9632

José Manuel Paredes es uno de esos pintores que con mucho trabajo, además de una pasión desmesurada por el mundo artístico, ha conseguido hacerse un hueco destacado y hacer sentir infinidad de sentimientos a través de su extensa producción.

IMG_9578

Recomendamos la visita a Puerto Sherry a todos los turistas de nuestra ciudad. En nuestra recepción os informamos sobre cómo llegar desde nuestra casa mediante un precioso paseo junto al mar bordeando el Pinar “Las Dunas de San Antón”.

Leave a Reply