El blog de

Hotel Pinomar
5 Jun

MERCADO MEDIEVAL EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Este fin de semana el ambiente medieval vendrá a inundar un año más El Puerto de Santa María, llenando las calles de colores y olores exóticos. La nueva entrega de este mercado medieval promete traer muchos momentos mágicos y sorpresas a los “plebeyos” y “gente de bien” que merodeen por la ciudad estos días.

De viernes a domingo será posible disfrutar en la calle Luna y en la plaza de España de un mercado medieval al aire libre, donde se mezclarán productos típicos de la zona con distintos puestos de productos artesanales y comida. Dando un paseo podremos encontrarnos con expertos artesanos enseñando su oficio e incluso con algún personaje medieval despistado.

(Fotograf355a de p341gina completa)

El mercado también ofrece diversión para los más pequeños, con mesas de juegos, una pequeña noria, sillas voladoras y una clase de arco con un maestro arquero. Todas estas actividades tendrán lugar en la plaza de España.

El entorno en el que se desarrollará este mercado ayudará sin duda a transportarse a este período medieval, con la ayuda de la Basílica Menor de Ntra Señora de los Milagros – antigua Iglesia Mayor – como fondo de escena. Este icono de nuestra ciudad comenzó a construirse a finales del medievo gracias a la financiación de los duques de Medinaceli, una familia de gran abolengo a la que se deben muchos de los principales monumentos presentes en El Puerto de Santa María.

(Fotograf355a de p341gina completa)

Para seguir con la experiencia medieval, recomendamos la visita al Castillo de San Marcos, actualmente propiedad de Bodegas Caballero. Este castillo es en realidad una iglesia fortaleza erigida en el siglo XII, en la Alta Edad Media, bajo las órdenes del rey Alfonso X. Para su construcción se aprovecharon los cimientos de una mezquita aún más antigua, datada del siglo X. Puede visitarse bajo reserva previa (llamando al 627 569 335 o enviando un email a castillodesanmarcos@caballero.es) por medio de una visita guiada y con la posibilidad de realizar una posterior cata de vinos de Jerez. Estas visitas estarán disponibles durante los días 8 y 9 de junio, por lo que sería una opción ideal para complementar un paseo por el mercado medieval.

IMG_1607

Pero si no hay tiempo para concertar visitas guiadas, un tranquilo paseo por el centro de la ciudad en sí puede mostrar la esencia de lo que fue El Puerto de Santa María en la época medieval. Sólo hay que imaginar los soportales de la Ribera del Marisco llenos de puestos de verduras, carne o pescado, o a Cristóbal Colón paseando por las calles ignorante aún de su futuro como explorador y descubridor de América.

¡Deja que viajen tus sentidos con nosotros este fin de semana, viajando en el tiempo hacia el medievo en El Puerto de Santa María!

Descarga aquí el resumen de actividades para el Mercado Medieval.

Texto: Sabela Sueiras

Leave a Reply