El blog de

Hotel Pinomar
10 Jun

MONKEY WEEKEND 2019

Nuestra cita cultural de esta semana hará las delicias tanto de los melómanos más exigentes como de los que disfrutamos de todo tipo de música sin prejuicios. Llega el Monkey Weekend a El Puerto de Santa María con el objetivo de hacernos bailar a todos y ponernos al día de las bandas emergentes en el panorama nacional. ¿Nos animamos?

MW19

El Monkey Weekend reclama su sitio una vez más como antesala veraniega del Monkey Week – fundado en El Puerto de Santa María en 2009, pero trasladado a Sevilla desde noviembre de 2016. En este fin de semana la esencia del festival vuelve a la ciudad que lo vio crecer: El Puerto de Santa María.

Los días 14, 15 y 16 de junio cada rincón de nuestra ciudad será testigo de conciertos de música de bandas alternativas y punteras como La URSS, Vancouvers, Joe Crepúsculo o Los Hermanos Cubero. Algunas de las localizaciones elegidas serán lugares emblemáticos de El Puerto de Santa María, como el castillo de San Marcos, la sala Milwaukee, Guateque, la Cristalera o la bodega Osborne, lo cual proporcionará un atractivo especial a las citas musicales del fin de semana.

HORARIO MW19

Esta tercera entrega del Monkey Weekend empieza con un plato fuerte la noche del viernes: la actuación de los norteamericanos Flamin’ Groovies -cabezas de cartel- en el castillo de San Marcos (23:00h). Esta actuación supone la reunión de los miembros originales del grupo, Cyril Jordan y Roy Loney, quienes harán una revisión de la trayectoria musical de la banda interpretando sus clásicos durante las dos horas de concierto.

El sábado habrá conciertos simultáneos en varios puntos de la ciudad, que se sucederán desde el mediodía hasta las seis de la mañana, para alegría de los más trasnochadores. Pero la cita más especial de este sábado será, sin duda, el homenaje a “La Leyenda del Tiempo” de Camarón, disco que supuso un hito en su legado musical. Para homenajear a este icono se reunirán una serie de artistas andaluces de renombre como Rocío Márquez, Antonio Arias, Lorena Álvarez y Soleá Morente, en una noche que promete ser única. Podréis disfrutar de este espectáculo a las 23:30h en la Plaza de Alfonso X el Sabio.

Para poner el broche de oro a esta edición, el domingo se podrá disfrutar en el Castillo de San Marcos de la actuación de la Escuela Coral Jardín Menesteo – formada por 40 niños – junto con Los Jaguares de la Bahía, el grupo liderado por Paco Loco y Pablo Errea (13:00h). Este concierto, que ya arrasó en el pasado Monkey Week SON Estrella Galicia, vuelve a traernos versiones de clásicos -y no tan clásicos- de nuestra música como Gabinete Caligari, Camarón o Novedades Carminha. Y para despedir la fiesta, a las 14:00h habrá una pinchitada en el Bar Santa María, el corazón del Parque Calderón, que nosotros desde luego no nos pensamos perder.

Para consultar todos los conciertos y horarios del Monkey Weekend 2019 de El Puerto de Santa María podéis pinchar en este enlace: http://www.monkeyweek.org/monkeyweekend/

Mientras tomáis apuntes de los conciertos que queréis ver, nosotros vamos a aprovechar bien nuestras clases de yoga en estos días que restan, para que el fin de semana no nos pille en baja forma. ¡Nos vemos en el Monkey Weekend!

Texto: Sabela Sueiras

Leave a Reply