El blog de

Hotel Pinomar
3 Mar

Rincones con encanto de la ciudad

Pasear por nuestras playas es maravilloso, pero pasear por el centro de la ciudad también tiene un encanto especial. Lo más impactante quizás es doblar una esquina y encontrarte un castillo tan bello como el Castillo de San Marcos.

Como también tienen un encanto especial muchas de las fachadas de los 100 Palacios de El Puerto de Santa María, los responsables de que se conozca como La Ciudad de los 100 Palacios. Pero estos palacios seguro que ya los conocéis y quizás no tanto esta fachada de azulejos tan utilizada como fondo para los selfies de nuestros turistas.

Otro lugar que nos llama la atención en nuestro paseo es la Ermita de los Caminantes. Se trata una capilla de pequeñas dimensiones que existe a la entrada del parque de La Victoria, y cuyo nombre es La Concepción, debido a la advocación religiosa de la Inmaculada, a la que se encomendaban los viajeros que marchaban de El Puerto por esta carretera, como hace aún la hermandad del Rocío cuando sale en peregrinación con sus carretas.

¿Conocías estos rinconcitos?