El blog de

Hotel Pinomar
10 Mar

Conoce Bornos

Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, El Puerto está situado en un lugar privilegiado en la bahía de Cádiz que lo posiciona a menos de 1 hora de trayecto en coche de muchos municipios turísticos de la zona, lo que lo convierte en un campamento base ideal para visitar la provincia.

Vistas de Bornos y su pantano

Hoy queremos hablaros de Bornos: Enclavado a orillas del lago junto al que ha crecido desde hace más de 30.000 años, Bornos está declarada Conjunto Histórico. El paso de la cultura íbera a la romana se aprecia en los restos del yacimiento de Carissa Aurelia, a escasos kilómetros del núcleo urbano.
En cuanto a edificios relevantes de su arquitectura civil, además del Castillo-Palacio de los Ribera , figuran las casas señoriales de la Cilla (s. VII-XVIII) y de los Ordóñez (s. XVIII) y el Colegio y Hospital de la Sangre. Tiene también una magnífica muestra religiosa, con la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán, el convento del Corpus Christi y el monasterio de los Jerónimos, ambos del s. XVI. Las sierras cercanas a Bornos resultan idóneas para la práctica del senderismo, rutas a caballo y bicicletas de montaña.

Y en el embalse de Bornos además de pescar o realizar actividades náuticas, el visitante podrá observar aves acuáticas.

¿Te animas a visitar Bornos?

Leave a Reply