Descubre la belleza histórica del Palacio Araníbar
Enclavado en el corazón de El Puerto de Santa María, el Palacio Araníbar es una joya arquitectónica que nos transporta a épocas pasadas. Tuvimos la suerte de poder realizar ayer una fantástica visita guiada tras la puesta en valor de este lugar y pudimos descubrir la historia y la belleza de este emblemático edificio.
El Palacio Araníbar, construido en 1660, es la más antigua casa de cargador a Indias que se conserva en El Puerto. Su propietario fue el capitán Juan de Araníbar, caballerizao del duque de Medinaceli, destacado comerciante con el continente americano al socaire del traslado de la cabecera de la flora a la Bahía de Cádiz en 1680. Con él se inició una saga de destacados cargadores a Indias: los Vizarrón Araníbar.
Destaca la fachada principal y lateral con la fecha de construcción y el escudo de Araníbar. El patio desde el que se accede al entresuelo y a la vivienda donde se conserva un magnífico salón con artesonado mudéjar.
La puesta en valor de este edificio hará que muy pronto pueda ser visitado y el espectador podrá conocer en profundidad la importancia histórica de nuestra ciudad. En tu visita disfrutarás de un edificio completamente adaptado para personas invidentes y con textos informativos que te irán guiando por todas las estancias. Podrás ver y tocar réplicas de torres vigías y del artesonado mudéjar, te adentrarás en la bodega de un navío donde escucharás el mar, los pájaros e incluso a su tripulación y podrás ver e incluso tocar réplicas de trajes de la época.
Si queréis conocer un poco más sobre las casas-palacio de cargadores a Indias, podéis descargaros la app «El Puerto de los Cargadores a Indias» y pasear por nuestra ciudad visitando algunos de estos palacios en un recorrido de 360º.
El Palacio Araníbar es una visita imprescindible para aquellos que deseen sumergirse en la historia y la arquitectura de El Puerto de Santa María. En Hotel Pinomar nos complace recomendarte esta joya cultural que, sin duda, te transportará a épocas pasadas mientras disfrutas de una estancia inolvidable en nuestra hermosa ciudad. ¡No dudes en visitarlo durante tu estancia con nosotros!